lunes, 18 de febrero de 2019

RECETA DE PINCHOS MORUNOS

- MÍ ALIÑO PARA MACERAR LOS PICHITOS MORUNOS ESTILO ANDALUZ LOS AUTÉNTICOS-
#agustinperezgallego
La Receta de mí aliño para "Pinchitos Morunos" singuen dando mucha caña.
La Receta original (mi receta secreta) de los Pinchitos Morunos caseros.
Las brochetas de carne originarias del norte de África, Marruecos, Ceuta, Melilla...son una delicia muy fácil de comer y que permite sustituir el 'fast food' por un plato de verdadero valor gastronómico.
Cómo preparar el adobo, Olvídese de esos preparados a base de pimentón que se venden en grandes superficies, Los que se encuentran ya preparados en las cámaras de los supermercados, por buenos que estén, tampoco respetan la receta primitiva, Para probar un verdadero pinchito moruno sin viajar al norte de Marruecos hay que mancharse las manos en casa y tener paciencia.
Primero se mezclan las especias, Tendrá que intuir las proporciones, ningún especialista le revelará su secreto, Las especias necesarias son;
-Ingredientes para dos kilos y medio de carne troceada en taquitos, pollo, magro de cerdo...;
Aliño para la maceración de mis pinchitos morunos, cada cual utilice su carne favorita, cordero (carne original de los pinchos), pollo, "cerdo (yo he optado por esta carne)" ternera, Pavo, secreto ibérico...
-1 1/2 cucharada de comino recien molido
-1/2 cucharada de pimienta negra molida
-1/2 cucharada de jengibre molido
-1/2 cucharada de cúrcuma
-1/2 cucharadita de colorante
-3 cucharadas de Ras el Hanout, o especie de pichos morunos amarillos, no rojos.
-1/2 cucharada de canela molida
- Una cabeza de ajos majados
-1 manojito de hierbabuena fresca, solo la hoja picadita o majada
-1 cebolla grande picadita
-el jugo de 1 de limón
- sal al gusto
- 1 taza de aceite de oliva virgen
todo ello triturado con la batidora,
-Elaboración;
En este aliño bien macerado, hay que bañar la carne y envolverla muy bien, dejarla que se empape de los matices, colores, aromas y sobre todo sabrosos y tiernos, si os gusta picantes machacar o majar unas cayenas o guindillas secas envolverlas con la carne, un autentico especaculo.
Déjelo de un día para otro en la nevera tapado o con film transparente y a disfrutarlos, no quedaran ninguno te lo juro, te lo aseguro, a la parrilla o barbacoa están de escándalo.
Unas buenas cervezas bien frías. No olvide que los pinchos tienen un fuerte especiado y que taparán matices, pero ese tinto de crianza que tanto le gusta no quedará mal como escolta del plato principal.
Te juro que yo he llegado a preparar 5 kilos de pichitos morunos y picantitos y acabar los amigos con ellos y decirme que si quedaban más.
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario